Blog

Recuperando los accesos, para recuperar el turismo

En la página web de la Asociación de Trekking de Nepal (TAAN) hemos visto una noticia, del 14 de Mayo 2015, donde el Gobierno ha planteado un plan para la recuperación del turismo de montaña. Piensan que lo primero que hay que hacer es rehabilitar las rutas de acceso a las diferentes zonas afectadas por el terremoto y las avalanchas. Estiman un coste de 400 millones de Nepali Rupis ( 4 millones de euros aprox.) y que las obras se completarían en dos años como máximo. Esperamos que aprueben el Plan de Acción y lo más pronto posible puedan ponerse a trabajar, ya que muchas familias, aparte de la economía de supervivencia que les ofrece el campo y los animales, dependen del turismo para salir adelante y recuperarse.

mules-and-dangerous-trail

Nepal no tiene casi industria. El valor medio de la industria de Nepal es de 15.21 % del PIB. Todo lo industrial se importa de China y India. Como puede un país tan pobre ser importador? Con 6,000 ríos, glaciares y picos nevados, el país posee una de las mayores reservas hídricas del mundo; este recurso le ayudaría a satisfacer su demanda eléctrica e incluso a exportar a China e India. Pero todo depende del desarrollo que le sepan dar sus corruptos gobernantes, los cuales no pueden ni asegurar el abastecimiento para su capital, Kathmandú.

grafica1Es Grafica2En

La agricultura sigue siendo la principal actividad económica de Nepal; emplea al 80% de la población y proporciona el 37% del PIB. Por eso es tan importante reparar los caminos y carreteras que unen los pueblos de montaña, para que sus gentes puedan recuperar sus actividades agrícolas y seguir interactuando con los turistas, nuestros amigos.

IMG_7013

Si te ha gustado... Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Muchas gracias!

2 comentarios en «Recuperando los accesos, para recuperar el turismo»

  1. Hola chicos, estoy leyendo poco a poco, como puedo, vuestra web y tengo que decir que me he estremecido al leer lo que ha sucedido, siento mucho todo y vamos a intentar ayudar como podamos. No he escrito porque estoy liadísima, nunca antes había tenido tanto trabajo, estoy desbordada, pero hago lo que puedo y quiero que sepais que os llamo en cuanto me quede un poco más libre y que es fantástico el trabajo que haceis, que me ha encantado conoceros y que estoy muy contenta de que me podais ayudar con información, que es muy importarte
    Pasang: siento mucho lo de tu mamá, ha debido de ser muy duro, te mando un beso y un abrazo muy fuerte. Me encantaría conoceros, a ver si podeis subir a Madrid o yo bajo un finde a Malaga. Con mucho cariño, Maria

    Responder
    • Hola Maria, muchas gracias por tu comentario. No te preocupes, sabemos que tienes muchisimo trabajo y no tenemos ninguna prisa. Ya sabes que la reconstrucción comenzará después del invierno, así que tendremos mucho tiempo para hablar.
      A nosotros también nos encantaría poder conocerte, ya encontraremos algún momento más libre.
      Mucha fuerza y muchas gracias por el esfuerzo que haces por ayudar a mi gente y eso significa mucho para mi. Y aquí estoy para lo que sea.
      Un abrazo fuerte.

      Responder

Deja un comentario